Colombianos En Londres

Es muy berraco estar fuera del país y es muy duro ser colombiano en Colombia, pero es aún más berraco ser colombiano fuera de Colombia.

Monday, May 15, 2006

Ciento treinta mil libras esterlinas a la semana .

Confieso que mi intención era otra esta mañana; continuar la historia de Estefanía hablando de la belleza de padre que le tocó en suerte. Pero ahora rato venía para la casa y entonces ví la noticia en el Evening Standard: el alemán Michael Ballack jugará en el Chelsea londinense la próxima temporada, y por darle patadas a un balón recibirá la cantidad de ciento treinta mil libras a la semana.

O sea, poniendo la libra a cuatro milpesos, eso nos da la suma de quinientos veinte millones de pesos ($ 520’000.000) a la semana. El contrato a 4 años le reportará treinta millones de libras en total, sin contar bonificaciones adicionales por partidos de copas europeas. O sea ciento veinte mil millones de pesos colombianos ($ 120.000’000.000) en 4 años sin contar los extras. Y mi madre que lleva trabajando 20 años en el mismo sitio solo le pagan £5.60 a la hora.



Y es que este hombre se ganará en solo una semana, lo que el 80% de la población de este planeta no llegará a ahorrar en toda su vida, ni en muchas vidas en realidad. ¿si será justo? Me recordaba el posteo de vopa hace unos días en Cartas desde Cali con respecto a lo que ofrecían en Colombia por capturar los asesinos de colombianos comunes y corrientes, y lo que daban por capturar a los asesinos de Liliana Gaviría. La diferencia era abismal. Y es que los que nos encontramos en ese 80% que sobrevive en vez de vivir valemos muy poco -en terminos monetarios- comparados con el otro 20% que posee la riqueza de este mundo. Definitivamente no somos nada.

2 Comments:

  • At 12:24 PM, Anonymous Anonymous said…

    Y que mas da cuanto le van a pagar a un futbolista???
    Yo de todos modos me tengo que levantar a trabajar para poder comer. Nos deberiamos de preocupar mas por lo de nosotros que por lo de los demas.

     
  • At 3:29 PM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Kalikegno,
    Cuando acabes de leer esta nota, Michael Ballack se habrá ganado 1.000 libras esterlinas, asumiendo que trabaja 8 horas diarias. Yo créo que si importa que haya tanta gente muriendose de hambre en el mundo ( 1 niño cada minuto según la Unicef)mientras otros se gastan 6.000 mil dólares diarios en peluquero. Lo más berraco es que ellos se ganan toda esa plata porque gente como tú y como yo compra lo que ellos venden, y lo compramos porque no lo han metido por los ojos, porque nos enseñan desde niños a consumir.
    Un saludo

     

Post a Comment

<< Home