Colombianos En Londres

Es muy berraco estar fuera del país y es muy duro ser colombiano en Colombia, pero es aún más berraco ser colombiano fuera de Colombia.

Wednesday, June 14, 2006

Noticias sueltas desde Inglaterra


Si no tienes teléfono celular no puedes ir a los conciertos.


La semana pasada para un concierto del grupo Guns “N” Roses, el público no mostraba las boletas de entrada al espectáculo: mostraba el teléfono celular. El método consiste en que la persona compra la boleta por teléfono o por Internet y la compañía encargada de organizar el concierto le envía al comprador un código de barras al teléfono móvil. La persona lo recibe y cuando quiera acceder al recinto, debe de mostrar el teléfono celular a la entrada para ser escaneado y acceder al sitio. Esto abarata costos pues ya no hay necesidad de mandar a imprimir boletas con códigos de seguridad para evitar falsificaciones y al mismo tiempo, al vender las boletas de entrada por Internet o por teléfono, también elimina los intermediarios y el envió por correo de los tiquetes. Pero tal vez lo más triste, es que a los coleccionistas de tiquetes ya no les va ser posible guardar y coleccionar los tiquetes de conciertos de los grandes y míticos grupos musicales de la historia. Triste de verdad pero todo sea por la plata y el crecimiento de la economía; el moderno becerro de oro.

No creo que a el le vayan a pedir que mueste el teléfono celular!!!


Beber hasta perder el sentido.

4 de cada 10 adolescentes en el reino unido bebe alcohol hasta no saber ni como se llama. Y 6 de cada 10 bebe solo por beber y con el ánimo expreso de emborracharse hasta la medula, no para estar más alegre y bailar, ni para sacar fuerzas y poderle hablarle a la chica bonita del Púb, es solo para emborracharse hasta no saber ni donde están. Y siguiendo con el trago: en Inglaterra usted puede poner en una hoja de vida para un trabajo que usted bebe alcohol, aquí lo llaman “socialising” y es una de las actividades que cualquier candidato coloca en su currículo con orgullo en la casilla que pregunta por los hobbies, usted la puede colocar con satisfacción al lado de actividades como leer, ir al teatro, practicar deportes o escribir un blog. El Púb. es el ágora de los ingleses.

Algunos números desde El Reino Unido:

En las escuelas de Londres se hablan más de 300 diferentes lenguajes de todo el mundo, y solo de la religión musulmana hay más de 30 diferentes vertientes con sus respectivos e independientes líderes religiosos.

La revista científica Lancet, sostiene que en Irak han muerto más de 100.00 civiles desde el comienzo de la invasión por parte de la coalición. La organización Irak Body Count afirma a su vez que son solo entre 30 y 34 mil los civiles muertos, pero esa misma cantidad fue publicada en todos los periódicos de Inglaterra hace 2 años (y tan solo en Mayo pasado murieron 2500 personas según el diario The Independent). De todos modos ninguno de los dos informes precisa cuantos de entre esos civiles son niños o mujeres. ¿Se imaginan una noticia que diga: “20 mil niños y 30 mil mujeres inocentes han muerto desde el comienzo de la invasión de Irak”? A lo mejor se cacaba al día siguiente.

En Inglaterra la policía recibe una llamada cada minuto de una persona que se declara victima de la violencia domestica y cada 30 segundos una mujer en Inglaterra es golpeada por su pareja. Según las cifras, 1 de cada 4 mujeres sufre alguna forma de violencia en el hogar; entre los hombres la cifra es 1 de cada 6 (Nosotros también podemos ser maltratados pero por machismo, no es más difícil reportarlo, o sea, que a lo mejor es más). El problema de violencia domestica le cuesta al gobierno la suma de 23 mil millones de libras esterlinas al año.

23 Comments:

  • At 3:29 PM, Blogger soyChapin said…

    Comentre primero del concierto y las boletas porque me parecio una idea genial.. Eso si, yo no podria porque siempre ando con un teleofno anticuado.

    Y claro, a GnR o lo que queda de ellos, ni con entrada gratis y tiempo pagado voy a verlos... bueno, talves si.. pero mi dedicacion es pa'sus archienemigos: Motley Crue.

     
  • At 3:49 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hola, hasta ahora leo tu blog. A mi lo que me asombra es el ver como son de agresivas algunas sino la mayoria de mujeres inglesas. Lo de la violencia contra las mujeres es latente en todos lados....da miedo como las tratan los hombres ingleses...sera por eso que algunas son muy al estilo de andar super arregladas y decir si papi...y otras super agresivas?

     
  • At 4:08 PM, Anonymous Anonymous said…

    LA TECNOLOGIA NOS LLEGA DE ATROPELLADA....
    YO LE HUYO A ESTA VIVO EN UNA CASA A LAS AFUERAS DE FUSABASUGA..
    ESO SI NO ME FALTA EL INTERNET NI CELULAR EL CABLE ....
    LA VERDAD ES DIFICIL DEJAR DE USARLA .....
    GRACIAS POR TODAS LAS CIFRAS
    ABRAZO VIRTUAL

     
  • At 6:04 PM, Blogger Victor Perez said…

    Cordial saludo:
    Que vaina con las mujeres. Ni en la civilizada Ingaletarra paran de darles. En cambio, por acá, igual, igual.

     
  • At 10:58 AM, Blogger cientifico30 said…

    Estoy muy de-acuerdo con Vopa las mujeres son una vaina donde quiera-Por otra parte muchas gracias por el comentario con respecto a República Dominicana...Siempre seras bienvenido.

     
  • At 3:29 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Hola Chapin,

    Lo del los conciertos sin tiquetes de entrada ( “ticketless” los están llamando), es una realidad que ya está aquí y para quedarse. Para el próximo 25 de Junio hay otro concierto organizado por la compañía de teléfonos O2 , la cual es propiedad de British Telecom y se dedica a la telefonía móvil; lo están promocionando como el “wireless concert”. Se acabaron los tiquetes de entrada para los éspectaculos, es oficial. O sea, la próxima vez que quieras ir a ver Motley Cure, alista tu teléfono celular porque sino no entras.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 3:35 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Anonymous,

    ¿Vives en Inglaterra??? Porque si es así…¿Qué te parece lo de las niñas de 10 años vestidas como mujeres adultas, es más, vestidas como mujeres de la calle??? Ese sí que es un espectáculo deprimente. Bueno ese y el otro espectáculo de las mujeres que “binge drink”, o sea, que beben como cosacos y actúan como camioneros borrachos, en Leicester Square yo las he visto dándose puños con otra mujeres (Bueno solo falta el barro y los vestidos de baño y pueden cobrar). Ese sí que es el no va más!!!

    Un saludo

     
  • At 3:47 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Guauguau, tú que le huyes a la tecnología: ten cuidado que aquí a nuestros amigos los caninos les ponen un chip en la piel para detectarlos cuando se pierden o se los roban, no sea que te vean por allí y te quieran poner uno.

    Ya ves, lo de ponerle chips en la piel y código de barras en los dientes a nosotros los inmigrantes no fue idea original de Uribe después de todo: aquí ya se hacía con los perros (será que eso nos considera nuestro bien amado presi?).

    Da miedo de verdad: Si eso propuso el presidente de Colombia de iniciativa propia, sin que se lo pidieran: ¿como se puede uno asombrar de que colombianos roben otros colombianos acá en el extranjero??? Después de todo, están tan solo siguiendo el ejemplo de nuestros políticos cuyo eslogan es: jódete pueblo colombiano, que yo te joderé. Y sin saliva.

    Un saludo desde Londres

    ¿Cómo se dice hasta la próxima en el idioma canino????

     
  • At 3:52 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Hola Vopa, ¿Que tal todo por Cali la bella?
    Ya lo ves, en todas partes se cuacen habas (aunque algunas las echan en la paella, que horror).

    La civilizada albión (Napoleón la llamaba "la perfida albión) también tiene sus problemas de machismo y de violencia de genéro. Esa fué una de las cosas que me asombró en Europa: la violencia de género. yo pensaba cuando vivía en Colombia que solo allá en Latinoamerica se veía lo de las mujeres golpeadas, pero ya ves, si por allá llueve....

    Un saludo desde Londres

     
  • At 4:14 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Científico,

    La República Dominicana es fantástica.

    Te voy a contar una anécdota: En uno de los tours que hicimos. Cuando paramos para almorzar al mediodía, una pareja de puertorriqueños estaba sentada con nosotros en la misma mesa, de pronto el hombre se paró y dijo que ya volvía, y cuando regresó traía un plato lleno de arroz pegado, ¿sabes? El arroz tostadito que queda al fondo de la olla. nos dimos un banquete con el pescado fresco y el plátano frito, al fondo sonaba salsa, bachata y hasta vallenatos, me sentí como estar en Colombia solo que en lugar de jugar fútbol juegan béisbol, que allí es llamado “pelota”.

    Allí me di cuenta que después del Río Grande Latinoamérica es la misma. A veces cuando íbamos de paseo por el campo me parecía estar en el Valle Del Cauca,

    Un saludo desde Londres

     
  • At 4:24 AM, Anonymous Anonymous said…

    Si vivo en England. Si, es impresionante ver a las ninas y demas mujeres vestidas de una forma que no he visto ni siquiera en Suecia ( donde las mujeres se las dan de muy liberadas). Algunas parecen hombres en la forma como se comportan, la otra vez vi a una gorda ( aca las gordas gordas tienen mucha opcion de encontar marido porque a algunos de los ingleses les encantan asi re/gordisimas) totalmente ebria en la calle incitando a la pelea....Y se comenzo a dar golpes con los hombres que pasaban por la calle...Lo otro que he visto en los clubes...Grupos de 3 o 4 mujeres cazando en grupo 1 Hombre para tener relaciones las 3 o 4 con Un solo hombre...las cosas que se ven en England!! Y quien los ve con su carita de YO NO FUI....Saludos

     
  • At 8:44 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Anonymus de Londres,

    El otro día estaba leyendo un comentario sobre los bares donde dan clases de salsa. La periodista del Time Out comentaba que había ido al club Havanna porque algunas amigas le habían comentado que allí habían hombres latinos “Ricky Martin lookalikes” con los que tenían sexo en el baño.

    Lo mismo que la cacería de varias mujeres a un solo hombre; pues estaba en el pub "Shakesperre" de victoria Station con un amigo español y el hombre no podía creer que eso le estuviera pasando a él. Estaba hasta asustado porque decía que “esas tías deben de ser sicópatas asesinas tío, y lo que quieren es matarme tío”,le mandaban cerveza y le coquteaban mientras se sobaban el cuerpo la una a la otra; y mi amigo asustado, y es que además de hostigadoras, eran más feas que una patada en los hue…Quién sabe que le daría más miedo si lo feas o lo agresivas.

    Saludos

     
  • At 11:54 AM, Blogger Unknown said…

    hola, me llamo ana, y quisiera saber si ustedes saben que tengo que hacer para tener una visa de estudiante y porder ir a londres o a cualquier parte de england para estudiar.. les agradeceria mucho si contestan
    ana

     
  • At 11:55 AM, Blogger Unknown said…

    hola quisiera saber que tengo que hacer para irme a estudiar a u.k que tipo de visa nesecito y como son las cosas por alla

     
  • At 10:50 AM, Blogger Unknown said…

    hola

     
  • At 5:45 PM, Anonymous Anonymous said…

    Buen dia.
    Mi nombre es Ivan Ernesto. Soy motociclista, Ahora estoy en busca de unos accesorios para mi moto que solo se consiguen alli. Podria contactar con usted para que me ayudara a comprarlos? Yo le haria la consignacion con el dinero y usted solo me los enviaria.
    Mi correo es ivanernesto91@hotmail.com

    Apreciaria su ayuda. Un saludo.

     
  • At 1:23 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hola soy una joven colombian de 16 años en Enero me voy para Londres a estudiar Inglés.. pero ya me estoy como asustando por todas las cosas que me cuentan
    me podrian dar algun consejito??
    .. y como se visten por alla que ropa llevar para no quedar como un loco..
    Gracias!!!

     
  • At 7:41 PM, Anonymous Anonymous said…

    Quisiera recomendarles a los Colombianos radicados en el exterior la Firma Colombiana de abogados AYALA, NAVIA & ASOCIADOS, su pagina web es www.ayalanavia.com en ella podrán realizar consultas online sin ningun costo a los abogados y ofrecen los servicios de asistencia y representación judicial en Colombia, mucha suerte

     
  • At 10:48 AM, Anonymous Anonymous said…

    hola como estan. primero que todo me parece super buena su web, es chevere encontrar un sitio donde los colombianos que estan lejos de casa puedan encontrar informacion sobre su pais..
    los felicito por esto.
    bueno quisiera pedirle un favor.. yo vendo sombreros vueltiao en mi tienda virtual. acepto pagos via paypal y hago envios internacionales a cualquier parte del mundo.. estos solo duran max 10 dias..
    quisiera pedirles que por favor incluyan mi web en su directorio.. muchas gracias

    mi web es

    http://somosvallenato.com

     
  • At 5:08 AM, Blogger merly said…

    hola, yo no vivo en londres estoy en españa en ibiza, pero trabajo de camarera en un bar de ingleses, y la verdad con ellos se ven cosas que no hay con otras personas, es una cultura de la que no hay nada que aprender

     
  • At 7:09 AM, Anonymous Anonymous said…

    Las mujeres visten como se les da la gana y si no os gusta no mireis y las violaciones se acabarian si hubiese más gente como Lorena Bobit,al que viola que se le corte la "...."
    Saludos a toda la gente que está en Londres lejos de su hogar y no os preocupeis por la ropa que aqui es todo cosmopolita y cada uno puede ir como quiera

     
  • At 1:03 PM, Anonymous Cammy said…

    A ver gente! He vivido en Espana y ahora estoy viviendo en Londres. Y sinceramente, me parece GENIAL que la gente vista como se LE DE LA GANA, y sobre todo las ninas (que parece que en este blog la mayoria de la gente tiene un problema por como visten las chicas aqui en Londres). Lo que pasa es que en Colombia casi todo el mundo anda muy preocupado por su imagen, por que pensaran los demas de su imagen... Y para mi eso te quita mucho tiempo, ya que hay cosas mucho mas importantes en esta vida que preocuparte de que pensaran los demas de ti. Prefiero mil veces el ambiente de Inglaterra, despreocupado de su imagen y mucho mas liberal, ya que en cierta forma el preocuparte por tu imagen te quita mucha libertad.
    Viva Inglaterra y su TOTAL Libertad de expresion!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y si quereis ver a gente vestida como llamais decentemente, iros a un convento!!!!!!!!!!!!
    Saludos desde Inglaterra!

     
  • At 12:48 PM, Anonymous estheryaneth19@hotmail.com said…

    hola amigo , vivo en españa hace 7 años, mi esposo es polaco y en el verano se va a londres a casa de un amigo, el no tienen restricciones para entrar a england, pero yo tengo residencia de familiar comunitario y hace un año he solicitado la nacionalidad asi que ufff lo tengo un poco mas dificil de entrar, aqui estoy trabajando pero queremos aprender ingles yo quiero volver a mi colombia en navidades para siempre, un abrazo y tambien me gusta el vallenato cuidate

     

Post a Comment

<< Home