Colombianos En Londres

Es muy berraco estar fuera del país y es muy duro ser colombiano en Colombia, pero es aún más berraco ser colombiano fuera de Colombia.

Wednesday, May 31, 2006

Pensamiento colombiano: si yo estoy bien que se joda el resto.

Aquí en Londres hay un colombiano de Anserma que hace poco consiguió visa de residente; le han dado la visa por 5 años, pero antes era ilegal, pagó cinco mil libras para casarse y nunca vivió con la que se casó, era solo por los papeles lo cual en si mismo es ilegal. Habia estado trabajando con papeles chimbos todo este tiempo, portugueses primero y españoles después. Cada vez, la empresa donde trabaja lo aceptó con los diferentes pasaportes falsos. Dave, el manager, un inglés de los mejores, una y otra vez le buscó la forma de acomodarlo en los turnos más convenientes y le aceptaba el cambio de papeles una y otra vez para que pudiera seguir trabajando, fue conocido por muchos nombres diferentes y diferentes nacionalidades. En ese entonces era un buen trabajador, aunque a veces dejara ver que en realidad no era buena gente.

Ahora que ya tiene papeles no quiere moverse, es perezoso y le gusta que los demás le hagan el trabajo, cuando le da la gana se pone a hablar por teléfono horas enteras mientras los demás terminan lo que el no quiere hacer. Cuando el supervisor le llamó la atención y le dijo que el manager no estaba contento (¿recuerdan? El mismo manager que le aceptó los papeles chimbos durantes años) el respondió: “Yo hago lo que me da la gana, y si me quiere echar dígale que le mando inmigración porque aquí trabajan muchos ilegales con papeles falsos”. Lo peor es que ha metido a su mujer a trabajar en la compañía a la fuerza, y la tipa es una fiera de cuidado. Ella por supuesto llegó bien entrenada y tampoco mueve un dedo cuando no le da la gana, los demás colombianos le tienen que hacer el trabajo mientras ella habla por teléfono horas enteras. Ella también pagó por casarse; antes también era ilegal y trabajaba con papeles falsos. Y si alguien le reclama a la víbora, y le pregunta porque es tan perezosa, enseguida se enrosca y también amenaza con llamar a inmigración porque “hay muchos ilegales en esta empresa que trabajan con pasaportes falsos”, claro ahora que ya tiene papeles pues que se jodan los demás. Allí estamos pintados.

22 Comments:

  • At 7:51 AM, Blogger Mauricio Duque Arrubla said…

    Espantoso de verdad. Ese tipo de gente aquí es la que dice que el gobierno es corrupto sin darse cuenta que la corrupción comienza por su casa... qué vergüenza

     
  • At 1:44 PM, Blogger Edgar Garcés said…

    Oiga hermano, que peligro esos manes pues...asi somos algunos caliches que les importa un culo el que sigue, nojoda, con personajes de esos para que mas. (perdona el vocabulario pero es que no veas la rabia que me da)Yo también estuve en londres por un tiempo y sé a que sabe la m...
    gusto en conocerte

     
  • At 9:04 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Si nonita, es horrible la historia, pero lo más horrible es que es cierto. Los colombianos en el extranjero nos evitamos como la peste cuando nos encontramos en el metro o en la calle, nos miramos con recelo y parecemos enemigos.
    Un saludo

     
  • At 9:08 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Tienes razón Mauricio cuando dices que la corrupción empieza por casa. En este caso empieza entre nosotros los compatriotas que queremos sacarle ventaja al que se deje. ¿No has notado que la gente a tu alrededor siempre esta esperando “coronar” un negocito o hacer un “torcido” que nos ”saque de esta pobreza tan HP”?
    Un saludo grande

     
  • At 9:10 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    El gusto es mió Edgar, gracias por tu visita y espero verte mas a menudo.
    Un saludo

     
  • At 9:09 PM, Blogger Peter P@n said…

    Ah, pero eso de "entre bomberos no nos pisamos la manguera" no se aplica para las Colombianos ni en el exterior ni aquí mismo en el país. Según mi concepción, esa es la razón principal para por la que jamás dejaremos de ser un país tercermundista.

    Saludos!!!

     
  • At 12:21 PM, Blogger STiRER said…

    Y los que no pensamos asi que somos?

     
  • At 3:31 PM, Blogger soyChapin said…

    WOW!
    que pena... y que bueno que lo publiques...
    es una lastima que a veces solo queremos obtener algo, cualquier cosa, para creernos losdueños del mundo y encima, andar jodiendole la vida a los demas...

     
  • At 4:10 PM, Blogger El Incendiario said…

    Claro esa es la actitud clásica del carácter solapado del colombiano. Es la pobreza de alma de una nación que jamás ha sido magnánima.
    Buen blog, los invito a pasarse por el Incendiario.

     
  • At 2:58 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Stirer,

    Los que no pensamos así somos colombianos, pero estoy seguro que ni siquiera tú me negarás que no solo como colombianos, sino como eres humanos, todos tenemos nuestro yin y yan, nuestra parte oscura. Pero en este caso lo que más impacta y llena de rabia, es que estamos todos en el mismo barco: el del exilio.

    Un saludo dede Londres para tí en Scotland

     
  • At 3:01 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Chapin,

    Ese videoblog tuyo es de película como decia Rolando Laserie, Gracias por tu visita y desde ya cuéntame entre tus lectores.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 3:05 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Gracias Incendiario, tu blog también está muy bueno, lo malo es que no he sabido cuál de todos leer primero.

    un saludo desde Londres

     
  • At 1:57 PM, Anonymous Anonymous said…

    HOLA! PERDONCILLO ENTRAR SOLO PA PREGUNTAR UNA COSA: TENGO RESIDENCIA EN FRANCIA PERO NO SE SI NECESITO VISA PARA IR A LONDRES...ALGUIEN PODRIA CONTESTARME??? GRAX Y HASTA PRONTO ESPERO (SI ME DEJAN ENTRAR)

     
  • At 10:06 AM, Anonymous Anonymous said…

    Si es super triste, cuando estamos lejos de nuestra tierra es cuando más nos debemos dar la mano, y sabes segun los estudios en sicología las personas se convierten en más nacionalistas al estar fuera de su país, y entonces que les pasa a los colombianos??? sera la que llaman la "malicia indigena", pero no olvidecen, eso paso hace cientos de años, ya es hora de que se cambie eso!!!

     
  • At 6:20 AM, Anonymous Anonymous said…

    hola, me llamo juan vivo en españa y es verdad lo que dice este hombre, pero lo mas importante es que hay gente como él... seguro piensa distinto y es un buen colombiano como mucho, el problema es que pensamos que no nos merecemos lo mejor, no sabenos lo que valemos, no somos consientes de lo que nos pasa por eso esa sed de estar siempre por emsima de los demas como sanguijuelas.
    Ya esta abierto el debate ahora solo es consientizar a las personas hacerlas saber que somos mas humanos, que nuestra escencia es buena y que solo juntos podremos remendar nuestro dolor de peretenecer a un pais que cada dia se desangra, si alguien quiere hablar conmigo mi msm es equilibrio30@hotmail.com
    ha y para el colombiano con residencia francesa , si ke necesitas visado para ir a londres, un abrazo furte para todos los colombianos que visiten este bloog,

     
  • At 3:15 PM, Anonymous Anonymous said…

    Lamentable pero a londres la mayoria de colombianos que llegaban hace unos anios era gente sin cultura,ninca habian pisado una ciudad y que nunca habian ganado dinero.
    Yo tengo una hitoria que contar pronto, la de MARIA una calena superisora en la embajada de canada y su hermana supervisora de Canada House, un par de 'vivoras' que se roban la plata de los cleaners y abusan de su autoridad...

     
  • At 5:09 AM, Anonymous Anonymous said…

    si q es un horror a existan personas asi..algun dia todos necesitaremos la ayuda de otros, esto si es algo seguro.yo solo tengo 19 anos, y gracias a Dios y ami padre desde q lelgue a este pais tengo los papeles. muchos crees q estar aca es un priviliegio y puede q lo sea pero si es duro para los q estamos bien imaginate para los indocumentados se puede decir q es terrible, es por eso q peinso q siendo colombianos o latinos, lo q sea debemos estar juntos por q a la final somos extranos en un pais, pero juntos hacemos mas. es triste saber q no cuentas con nadie aqui, no es facil estar lejos de las familias y llegar aca y saber q ahy personas de tu propio pais, pero q a la final estas solos. mmm

     
  • At 6:04 PM, Anonymous Anonymous said…

    hola vivo en españa y al principio lo pase mal, tres mses despues de haber llegado consegui trabajo,, consegui novia y hasta aqui muy bien

    .. pero llego la crisis economica y ahora mismo no tengo empleo y para complementar no me llaman de los cursos gratuitos en los que me he inscrito. sin palabras no tengo trabajo y no me puedo formarme pen curso de pago por que no tengo lo principal
    esta es miesperiancia
    desde alicante españa
    para alquien quien me escuche(literalmente)
    un cordial saludo gracias
    edwin

     
  • At 6:40 AM, Blogger REINEL said…

    This comment has been removed by the author.

     
  • At 6:40 AM, Blogger REINEL said…

    This comment has been removed by the author.

     
  • At 6:42 AM, Blogger REINEL said…

    This comment has been removed by the author.

     
  • At 7:51 AM, Blogger REINEL said…

    hola soy colombiano y quiero irme ha trabajar a londres que tengo que hacer agradezco su ayuda gracias correo reyquintero86@hotmail.com

     

Post a Comment

<< Home