Colombianos En Londres

Es muy berraco estar fuera del país y es muy duro ser colombiano en Colombia, pero es aún más berraco ser colombiano fuera de Colombia.

Sunday, December 23, 2007

¿Cesá la horrible noche, la libertad sublime???

No sé que es mas asqueroso en todo este asunto de los secuestrados por la narcoguerrilla, si la forma en que Uribe esquiva el bulto, ya que ni siquiera recibe a sus familiares, o la forma en que la narcoguerrilla de las farc usan el dolor de las familias de los secuestrados para forzarlos a pedir al presidente, que los recupere al precio que sea, siempre que no sea militarmente.

El vídeo es atroz: La narcoguerrilla nos muestra a Ingrid Betancourt famélica, la cámara se recrea durante unos segundos eternos en hacernos ver lo bárbaros e inhumanos que son y como la hacen sufrir, cuanto la torturan, como la están dejando podrir en vida en la selva al lado de los otros torturados-secuestrados del vídeo. Entre mas tiempo la enfoquen, mas sufrirán los familiares y el mundo entero. De eso se trata. Así será más efectiva la presión que podrán ejercer después. La imagen desgarra el corazón del mundo entero que llora entristecido al ver tanta barbarie. Pero tanto los torturadores de las farc, como el gobierno central, no se inmutan como lo hacemos los demás, y siguen enquistados en sus posiciones extremistas.

La narcoguerrilla de las farc lo ha repetido incansablemente en todas partes; en Caracas despues del abrazo de hermanos fraternales entre Chavez y el narco-comandante Iva Marques, y esta segunda semana de Diciembre atraves de la agencia cubana de noticias: quieren
despejada Pradera y Florida, en el Valle del Cauca, para sentarse a dialogar sobre la "posible" liberación de los secuestrados (no para liberarlos definitivamente) que ellos llaman canjeables. Son 45 en total. Pero es que los secuestrados en su poder son mas de 750, algunos secuestrados por mas de 10 años. ¿Que pasa con ellos?¿No son suficientes 10 años de estarlos torturando?¿Porque no los incluyen en la lista? ¿es que ya los mataron como mataron a los 10 diputados del Valle del Cauca hace unos meses?.

Ahora bien, en Pradera y Florida viven, según el último censo, más de 30 mil niños. Es bien sabido y documentado que la guerrilla recluta niños a la fuerza. La población de El Tame, Arauca, se qudó sin niños después de que en el 2006 la guerrilla diera la orden de reclutar a la fuerza los mayores de 10 años. La organización Human Rights Watch, en su informe del 2002, encontró guerrilleros de hasta 8 años,! sí, ocho añitos!, en las filas de las farc. Yo creo que no se nos ha olvidado la imagen horrible en televisión, de los soldados llorando, recogiendo los pedacitos de carne de los 45 niños que los narcoguerrilleros destrozaron en mil pedazos en Bojayá. ¿Estará dispuesto Uribe a dejarles mas de 30 mil niños indefensos a la narcoguerrilla de las farc?¿Estamos dispuestos los colombianos a permitirlo?¿Nos tragamos ese sapo con tal de no ver sufrir a Ingrid Betancourt y los demás torturados-secuestrados?...Dios mío bendito, que dilema más berraco, por donde cojamos, por ahí perdemos.





Vale la pena ver este vídeo, que recoge lo que fué Ingrid Betancourt antes del secuestro y tortura por parte de la narcoguerrilla. Nos ayudará a comprender mejor la magnitud de la tragedia que estamos viviendo. En el se ve a la aguerrida mujer que estos criminales han conseguido doblegar. Una mujer berraca,guerrera, valiente, inteligente y dedicada en cuerpo y alma a mejorar la vida de los habitantes de mi sufrida Colombia. Luchadora incansable contra la corrupción política que azota y asola a Colombia. Llegó incluso a irse a una huelga de hambre con tal de que fueran escuchados sus ruegos de que se investigaran los dineros calientes del narcotráfico durante la campaña del entonces presidente Samper. Combatiente de la barbarie asesina viniera de donde viniera: ya fuera de la narcoguerrilla, de los paramilitares o de las mismas fuerzas armadas, se atrevió a regañar a la narcoguerrilla en frente de las cámaras, cuando les dijo que el narcotráfico los alejaba de su verdadero ideal socialista de igualdad y justicia para el pueblo raso, les dijo que esto los hundiría. Les canto sus verdades y les pidió que por favor pararan de secuestrar, les pidió asimismo que entregaran los secuestrados que entonces tenían en su poder. Esto fué en el Cagúan de Pastrana de infame recordación.


Eso no se lo iban a perdonar tan fácil los narcoguerrilleros. La mirada del enano Reyes en el video lo dice todo: "Pagarás por esto" parece decirle con su mirada asesina y rabiosa. Y pagó. En el video se ve como Ingrid desoyó los pedidos del gobierno de que no fuera al Cagún por carretera, rechazó el transporte aéreo que le brindó el ejercito, no le hizo caso al alcalde de San Vicente, cuando, al ella llamarlo, él le dijo que habían crudos enfrentamientos entre el ejercito y la narcoguerrilla y le pidió que no fuera. El mismo Pastrana se ofreció a acompañarla y ella lo rechazó. De buena fé, ella desoyó todas estas peticiones y ofrecimientos de seguridad, y confió, en que esos mismos guerrilleros que ella había regañado, le respetarían el derecho a la libertad sublime que ella pidió para otros, y así comenzó su horrible noche. Apenas les dió papaya, los narcoguerrilleros la secuestraron, y a punta de torturas han conseguido reducirla a lo que se ve en el video horroroso. A una sombra de ella misma.

Ahora el gobierno de Uribe se ve enfrentado a lo que en política los anglosajones llaman la Alternativa del Diablo. Nosotros criollamente decimos que no se sabe que es peor: si el remedio o la enfermedad. Tome la decisión que tome le presidente Uribe, el resultado será malo y perderá Colombia. Como siempre.

4 Comments:

  • At 7:40 AM, Blogger ERAGON said…

    Vea traidora a la patria en
    http://confesionesdeeragon.blogspot.

     
  • At 12:19 PM, Blogger Nobel prize blogger said…

    Querido Blogger

    Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs COLOMBIA
    Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
    Está atento de las Novedades y Rankings.

    Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

    Atento saludo

    NPB-Team

     
  • At 8:01 AM, Anonymous Anonymous said…

    Buenas nota. saludo desde uk.

     
  • At 1:03 PM, Anonymous Elecciones said…

    Creo que en nuestros días queremos que la libertad se alce ante toda injusticia, creo que para poder lograr esto debemos apoyar la democracia, y ahora que se acercan las elecciones 2010, debemos votar para que esto se cumpla, recientemente hallé un portal colombiano que maneja este tema de forma objetiva.

     

Post a Comment

<< Home