Colombianos En Londres

Es muy berraco estar fuera del país y es muy duro ser colombiano en Colombia, pero es aún más berraco ser colombiano fuera de Colombia.

Friday, August 11, 2006

El más joven de los detenidos tiene 17 años

Acaban de confirmar esta mañana en la BBC y demás medios informativos que iban a ser 10 los aviones que los terroristas planeaban hacer explotar sobre ciudades de EEUU, se calcula que hubieran sido más de 4 mil los posibles muertos, también se ha confirmado lo que me temía y escribí en mi post de ayer...los detenidos son jóvenes musulmanes, el mas joven de tan solo 17 años, un niño en realidad, nacidos y criados en Gran Bretaña, de confirmarse que los detenidos son de verdad terroristas, afirmaría lo que tanto temen los servicios de seguridad y lo que me asusta tanto: tenemos el enemigo dentro de casa, tal vez mi vecino o mi amigo, podría ser cualquiera. El que te vende el periódico, el farmaceuta que te vende las medicinas, el hijo de tu dentista que también está estudiando para médico (en Birmingham hubo un estudiante de Química detenido). Podría ser cualquiera y ese es el problema. Eso aumenta la paranoia entre las comunidades y los ataques racistas. Este tipo de terrorista no responde al estereotipo de Hollywood: barbudo, con cara de asesino lunático y con un turbante en la cabeza. No, este nuevo tipo de terrorista es educado, de buena familia (middle class terrorists titulaba el Daily Telegraph hoy en la mañana) y con una apariencia más que normal, incluso, como se vio en el ataque del año pasado en Londres, son hasta guapos y bien vestidos.

Y lo más triste es que en estos casos es la sociedad musulmana la que pierde. Según un informe publicado el mes pasado, después de los atentados del 7J se han visto perseguidos de manera especial por la policía en la calle y en el sistema de transporte público. Yo he visto como un joven con aspecto de árabe es detenido y requisado por la policía en medio de la estación de Paddington, y como le hacen abrir una bolsita de plástico de esas que le dan a uno cuando compra algo en un supermercado, una bolsa en la que se veía que solo contenía un libro, nada más. Mientras alrededor del joven requisado pasaban viajeros con maletas inmensas, que de contener una bomba podría volar la estación entera. Pero a ellos la policía no les detiene ni se les molesta. ¿Por que? Porque son blancos casi siempre, pero sobretodo porque no parecen musulmanes o árabes en general.

Nosotros los colombianos conocemos de primera mano lo que es la situación esta de verse encasillado como un criminal tan solo por ser de un determinado país o de una religión o una raza. La experiencia de tener que pasar una aduana en Europa o EEUU con un pasaporte colombiano en la mano puede ser aterradora. En nuestro caso es por ser de un país que tiene fama en el mundo entero por el problema del narcotráfico. Como les pasa a los musulmanes, a nosotros los colombianos tan solo un puñado de criminales nos dañan la fama y la honra y tal vez por eso resiento la situación discriminatoria en la que ellos están metidos por culpa de unos pocos.

El titulo de este blog dice que es muy berraco ser colombiano en Colombia, pero que es más berraco ser colombiano fuera de Colombia. Por lo que le está pasando a la comunidad musulmana, podemos decir que es muy, pero que muy berraco ser musulmán en cualquier lugar del mundo en estos momentos.

28 Comments:

  • At 2:29 PM, Blogger Angie said…

    Si ya hasta no somos los primeros en la produccion de droga en Colombia, nos gano Afganistan. Un "honor" que me da mucho gusto perder, pero otra carga que tendrán que cargar los de por esos lados (o que lo parezcan, que para efectos prácticos es lo mismo). Triste, triste.

     
  • At 5:03 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hola, solo quiero felicitarlo por su blog, me gusto mucho, hasta luego. -> Luis Felipe Ramírez

     
  • At 4:33 AM, Anonymous Anonymous said…

    la verdad es que uno no sabe que creer, todos sabemos como son los medios de comunicacion de manipuladores y estos a la vez manipulados por el gobierno, quizas todo esto sea para justificar la guerra que tiene israel contra el libano y como estados unidos apoya a israel y gran bretaña hace todo lo que haga u.s.a. entonces que puede uno pensar, se decian muchas teorias acerca del 11 de septiembre que la admon bush organizo todo,estos gobiernos poderosos no les importa el pueblo para nada

     
  • At 8:26 AM, Anonymous Anonymous said…

    ayer vi en BBC el otro lado...los acusados dicen que es un montaje. A quien se le cree? Dificil.

     
  • At 8:37 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Hola Angie, bienvenida, mucho tiempo sin saber de tí.

    No sabía lo de Afganistán. ¿Y no dizque el mundo era más seguro despues de invadir Afganistán e Irak???Bueno, yo pensaba que los americanos y el Reino Unido tenían controlado el país a todo nivel, incluso a nivel de narcotrafico. Pero se ve que en Occidente no sabemos lo que de verdad se está cociendo en esa zona. Según parece los talibanes están más vivos que nunca y gozan de buena salud, y, se han tomado ciudades que antes estaban controladas por las tropas de la coalición. El problema es: entre más fuertes sean, más fuerte el apoyo a Bin Laden y al terrorismo que nos inquieta tanto por estos fueros. De mal en peor, así va todo en este mundo. Y la prensa siga que siga sin contarnos la verdad.

    Un saludo dese Londres

     
  • At 8:38 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Hoal Luis Felipe, gracias por tu comentario, bienvenido...¿De donde eres y adonde estás???

    Un saludo desde Londres

     
  • At 9:03 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Hola Angelica, ¿Que tal la pasaste en El Carnaval del Pueblo??? Nosotros nos hartamos de rellena y vofe frito que llevaba tiempos sin comer. Pero tienes muchisima razón en tu comentario. La verdad es que estamos juzgando lo de las detenciones y del supuesto complot para derribar aviones sobre suelo americano como algo que ya estuviera probado y demostrado. Pero después del despliegue que ha habido a nivel mundial, pues uno "tiene" que creer que el gobierno britanico sabe lo que hace...¿Porque si no es así, que puedes creerle al gobierno después de eso???

    Pero si te pones a recordar las detenciones que han habido antes, tendremo que ser concientes que han habido muchisimos errores de inteligencia. Y el más grande de todos fué cuando los servicios secretos dijeron que Irak tenía armas de destrucción masiva y Blair llegó a decir que Saddam Hussein nos podría atacar en 45 minutos. Aún recuerdo el titular del Evening Standard ocupando toda la pagina y con una foto de una explosión nuclear para dar más efecto: " 45 minutes from doom" Y era una soberana mentira.

    Otro caso fué cuando detuvieron a unos argelinos en un aparatamento de Londres. Uno de ellos apuñalo a un policía de los que estuvieron presentes en la redada. TODA LA PRENSA informó que iban a fabricar una "dirty bomb", que tenían folletos bajados de internet sobre como fabricarla, hallaron componentes quimicos, en fin, era 100% seguro que iban a fabricar la bomba, echarla en el metro, concretamente en el sistema de ventilación, y, que el aire se encargaría de transmitir el veneno: morirían cientos de pasajeros. De nuevo...TODA LA PRENSA lo dió por cierto. Pues era mentira, como en el caso de las armas de destruccion masiva y el ataque listo en 45 minutos. Hoy en día solo está preso el que apuñaló al policía. Pero la noticia de que los tuvieron que dejar libres porque se demostró que todo era falso, que ellos eran tan solo ilegales en este país, no ocupó sino un pedacito de noticia de no más de 20 palabras y refundido por allá en la pagina mil de los periodicos. Prensa desinformativa.

    Pero el peligro del terrorismo es real y nos amenaza a todos, independiente de los motivos que tengan los criminales estos para matar civiles inocentes en las calles de Londres como hicieron el 7J del año pasado. Y lo peor es que allí podemos caer todos...Ingleses, colombianos, de China o de Cafarnaum, justos y pecadores.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 9:10 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Hola anónimo,

    No debemos olvidar que todo asesino dice que es inocente y que todo es un montaje. Pero también deberíamos de darles el beneficio de la duda a los detenidos ¿No es verdad??? Después de todo, en democracia se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, es en esa premisa se funda el estado de derecho del que nos vanagloriamos los paises occidentales. Pero en este caso ya se da como cierto de lo que se les acusa. En todo el mundo la prensa lo da como cierto aún sin haber acabado la investigacion ni haberse celebrado el juicio. Pero es como es, que le podemos hacer.

    Un saludo desde londres

     
  • At 6:47 PM, Blogger Andres said…

    Hola todos ... me rio del terrorismo y de la muerte. Pienso que desde siempre los humanos hemos tenido "terror" a algo, esta en los genes. De manera que tan solo queda 'ajustarse el cinturon' y seguir la marcha.

    Por otro lado, visitando Wikipedia hay la siguiente nota sobre buses guiados. Parece una tecnologia interesante. ¿sera que en vez de estar peleando podremos experimentar y hacer investigacion en nuestro pais?

     
  • At 11:52 AM, Blogger Marta Salazar said…

    Buenísimo el artículo! Pienso que tienes toda la razón!

     
  • At 2:07 PM, Anonymous Anonymous said…

    la pase muy bien pero habia fila en todos los puestos de comida y termine comiendo pollo con mazorca en uno de los puestos jamaiquinos pero bueno chevere todo y a mi esposo le encanto la vaina, pues acerca de esto sera esperar a ver que pasa, con llenarnos de panico no arreglaremos nada,yo trabajo en gatwick y todo el mundo se ve muy relajado aparte que toca decirle a todo que llega al almacen las recomendaciones, y la verdad que no me toca de otra que estar "informada" con lo que digan los periodicos, espero esta situacion no valla peor de la que esta porque con todo esto lo unico que hacen es no dejarnos vivir tranquilos y estar sicosiado con cuanta cosa, a mi que me daba miedo que atracaran en colombia y aqui peor pensando que no le toque a uno en una cosa peor.
    saludos

     
  • At 10:25 PM, Blogger Anyelina said…

    Hola colombiano en londres... gracias por la visita a mi blog. Y bueno, me imagino còmo te habràs sentido al vivir de cerca esto ùltimo del supuesto derrumbado ataque terrorista. Es bastante harto sentirse discriminado, sea la razòn que sea.

    Espero cuentes mas cosas sobre la vida en londres, has venido a USA?

    Saludos!

     
  • At 10:41 PM, Blogger Yamina del Real said…

    Díficil de creer en estos momentos, cuando me lo contó mi amigo antes de ver las noticias me dió una sensación rara. De incredulidad, esto fue sin ver las noticias y después siento que es probable que sea un montaje para justificar la masacre que están planeando en Oriente medio. Aumentar la paranoia en defender casi hasta la irracionalidad lo poco o mucho que se tiene. No hay nada mejor que este tipo de campañas para hacer de cada uno de nosotros un vigilante.

    un abrazo

    y

     
  • At 5:19 AM, Blogger CRONICAS VALLENATAS said…

    Es la cruda realidad de los colombianos en el exterior.

    Saludos desde la Perla del Otún.

     
  • At 5:45 AM, Blogger Andres said…

    Para completar, ahora que hay que tenerle 'terror' a las baterias de litio de algunos laptops!!! DELL esta haciendo un llamado a usuarios de algunos de sus modelos de laptops, cuya baterias representan un riesgo mayor!!!! haga click aqui.

    (sarcasmo)Debo suponer que todas las baterias que DELL esta recogiendo van a parar dentro de muy poco en las manos de los terroristas (/sarcasmo)

     
  • At 10:09 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Hola Andres,

    Seguro que si podemos hacer investigación en nuestro país, el problemas es que los políticos dejen algo de plata para hacerlo y que no se la roben toda. Pero he visitado el enlace que dejaste y es estupendo, sobretodo un alivio para este pobre planeta que ya bastante lo estamos contaminando. Gracias.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 10:11 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Gracias por tu comentario Marta, eres un sol. Mil saludos para tí allá en Alemania.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 10:20 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Es cierto angelica, a veces siento tanto miedo aquí como sentía en Colombia. Pero esto es nuevo. La inseguridad, la falta de cosrtesía y la groseria son nuevos. Cuando yo llegué hace 8 años, todo el mundo decía "I'm sorry" y "excuseme" cuando tenían que decirlo. Ahora nadie se disculpa si te atropella, al contrario, parece que es culpa tuya por estar en el sitio equivocado.

    El problema es que cada grupo que llega nuevo, es más grosero que el anterior. Acabo de leer en una revista que la Home Office calcula en 45 mil, los criminales que llegarán en la nueva oleada de inmigrantes el proximo año cuando se unan Bulgaria y Rumania a la unión europea. Se va a poner todo mucho peor porque casi todos se vienen para Londres.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 10:23 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Hola Anyelina,

    Bienvenida a mi blog, y no te preocupes que contar como es la vida en londres desde el punto de vista de un inmigrante colombiano es lo que seguiré haciendo, seguiré sacando las cosas que llevo clavadas en el alma.

    Un saludo desde londres para tí allá en los EEUU.

     
  • At 10:28 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Hola contra el racismo,

    Me creaste una inquietud al preguntarme porque era asombroso que los presuntos terroristas fueran de clase media y educados….y me inspiraste a hacer un post del tema…léelo y verás porque resulta difícil de entender esta barbarie para uno como inmigrante.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 10:36 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Yreal…¿Recuerdas una de las cosas que más le criticaban los medios occidentales a la KGB en Rusia y al resto de policías de los antiguos países comunistas??? Le criticaban el sistema de delación…decían que eso hacía sentir a la gente paranoica e insegura ya que no sabían que vecino escondía que, o quién iba a decir que cosas acerca del otro. Pues bien, poco a poco nos acercamos a ese mismo punto…por lo pronto, el recorte de las libertades ya empezó. Es cuestión de unos años más y estaremos tan controlados como estaban los ciudadanos de los antiguos países comunistas…lo que pasa es que en occidente lo hacen de una manera más sutil y con ayuda de la prensa y las circunstancias: el terrorismo.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 10:40 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Y bien cruda Cronicas Vallenatas, bien cruda que si es...Gracias por tu visita y tu coemntario.

    un saludo desde Londres

     
  • At 3:39 AM, Anonymous Anonymous said…

  • At 5:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    To get these private channel codes you can go to streamfreetv.
    ANTENNA: I get the same number of channels
    over the air as I did when I had a 7 year old generic HD TV.
    It's quite small so won't take up any room at all and could easily be tossed
    behind your TV or even on the opposite side of the room if you wish.


    Look at my blog; roku 2 xs

     
  • At 11:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    The Dell Streak packs in a 1GHz Snapdragon ARM-based processor made by Qualcomm, 5MP
    autofocus camera with dual LED flash, VGA front-facing camera,
    integrated 3G + Wi-Fi, Bluetooth, and a micro
    - SD expansion slot for up to 32GB of storage. If you little
    bit understand technologies, you can easily root your Black - Berry.

    In standard version Blackberry Playbook there are no support for GPRS, EDGE and 3G.


    Here is my web page; blackberry playbook review

     
  • At 9:38 AM, Anonymous Anonymous said…

    For the better experience of audio-listening, HTC
    Desire C provides you with Beats Audio. A Smartphone is a mobile phone that runs complete operating system software, with PC-like
    functionality. It can keep you well organized because it serves as a personal computer
    with electronic diaries, personal organizers, automatic
    reminders, and contact lists.

    Check out my web page: samsung galaxy s4

     
  • At 12:34 AM, Anonymous Anonymous said…

    It is a GPS Smartphone and enabled with A-GPS with Google Maps allowing you to navigate through your city, or an
    unknown one, with ease. These are community cards and they are dealt to the center of the table.
    For additional information you can get additional at website.



    Here is my site: galaxy s3

     
  • At 8:28 PM, Anonymous Anonymous said…

    The hot stuff COOLPIX S9100 can capture as much as your memorable
    images. A few in-camera retouching options are also available,
    including image cropping and red-eye correction.

    It helps capture images in challenging lighting conditions, with an exceptional low-light performance.


    Feel free to visit my site ... nikon d7100

     

Post a Comment

<< Home