Colombianos En Londres

Es muy berraco estar fuera del país y es muy duro ser colombiano en Colombia, pero es aún más berraco ser colombiano fuera de Colombia.

Wednesday, October 24, 2007

!!! Leña p'al inmigrante que es de palo !!!

Es una frase que se usa en España cuando se quiere alentar a alguien a que haga algo con todo su empeño:"Leña al mono que es de palo". Y empeño fue lo que puso este ciudadano español para golpear y manosear a la menor de edad ecuatoriana esta semana en un tren de Barcelona. La he modificado un poco para que se adapte a la situación actual que estamos viviendo los inmigrantes en algunos países de Europa, donde día a día, las leyes se modifican de tal manera que los inmigrantes se vean obligados a quedarse con lo que lo que los europeos desechan. Sin ir más lejos, Gordon Brown, nuestro Primer Ministro,hace dos semanas propuso que se le diera prioridad a los ciudadanos ingleses en los trabajos. Poniéndonos en segundo lugar nos hacen ciudadanos de segunda clase, sembrando así, la primera semilla del movimiento anti-inmigrantes que se ve venir. Así empezaron los Nazis con los judíos.




En Estados Unidos han habido marchas anti-inmigrantes en estos últimos años, donde los participantes pedían echar a todo el que no fuera legal, pero ademas someter al que lo fuera. Aquí en Europa,Suiza, Francia, Holanda, y algunos países mas que se me escapan, han tenido debates durísimos sobre la inmigración en estos últimos dos años, que han dejado como resultado leyes que ponen al inmigrante en segundo plano con respecto a los ciudadanos Europeos. Y eso esta mal, muy mal. Eso nos quita el carácter de igualdad que debemos de tener los seres humanos. La idea básica detrás de todas las leyes que se han estado aprobando en los diferentes países europeos antes mencionados es la siguiente: "Lo que nos sobre, o no nos guste(trabajos etc.), eso es para ustedes, si te gusta bien y si no te vas"

Lo que pasa es que a uno se le olvida lo que paso ayer porque se enfrasca demasiado en lo que le pasa hoy. Pero hace 30 años aquí en Inglaterra habían pubs donde no dejaban entrar gente que no fuera Inglesa. "No Irish, no blacks no dogs" decía en la entrada, o sea, que los perros compartían el mismo estatus que los irlandeses y los negros. Bueno, pues parece que para allá vamos de vuelta. Por lo pronto, en España con la paliza criminal que todo un pueblo (El Ejido) le pegó a unos marroquíes hasta casi matarlos, y donde aun hoy en día no les sirven ni un vaso de agua en ninguno de los bares de los pueblos de los alrededores tratandolos como apestados, ademas de la agresión y abuso contra la menor de edad en Barcelona, nos damos cuenta de que cada día nos quieren menos por estos lares y vemos como crece el sentimiento, y lo que es peor, las leyes anti-inmigrantes. Pero es que si los mismos gobiernos nos ponen en segundo lugar aunque paguemos impuestos como los locales ¿que se puede esperar de los
mismos Europeos ?.

Y pensar que así y todo, hay que gente que esta loca por salir de Colombia y venirse a vivir por acá creyendo que se vienen para el paraiso.