Colombianos En Londres

Es muy berraco estar fuera del país y es muy duro ser colombiano en Colombia, pero es aún más berraco ser colombiano fuera de Colombia.

Wednesday, June 28, 2006

Historia de dos madres en Albión.


1) La mamá de Harry Potter lo quiere matar pero aún no ha decidido como:

Este lunes, JK Rowling, la “mamá” de Harry Potter, ha contado que en el próximo libro van a morir dos personajes principales. Así es, en el que va a ser tal vez, el último libro de la saga del pequeño mago y sus compañeros, la autora está pensando en como eliminar un par de ellos. La saga de JK Rowling, la éxitosa autora de las aventuras del niño-mago, es casi tan fantástica como las del mismísimo Harry: empezó a escribir su primer libro en un tren de camino a su casa. Acababa de terminar su matrimonio y se encontraba destrozada, sola y sin dinero. Como suele ocurrir, al principio nadie quería publicar su libro, hasta que una editorial pequeña se decidió y lo publicó. Y entonces llegó la fama y el resto que ya todos conocemos: Es la mujer más rica de Inglaterra por encima de la Reina Isabel II, y ella misma eligió quiénes serían los actores británicos que le darían vida en la pantalla a Harry Potter y sus amigos; pasando por encima incluso de las grandes productoras de Hollywood que querían hacer la película en Hollywood con actores americanos.

Así pues, Harry, quien ha salido airoso en sus enfrentamientos contra hombres-lobo, arañas gigantescas, magos perversos y espíritus asesinos, esta vez no podrá usar sus poderes mágicos contra esta nueva amenaza: su madre, la que lo creó, está pensando en la mejor manera de matarlo. De hecho, en la entrevista del lunes pasado, su creadora reveló que desde 1990 ya había decidido acabar con él pobre niño. O sea que el pobre Harry Potter va a ser victima de un homicidio bien premeditado


2) La mamá del pequeño Tommy no lo quiere matar, pero si lo manda a que lo maten en la calle.

“Mamá, Johny me hace muecas en la escuela y me dice que soy feo”. Dijo el pequeño Tommy de 10 años

La madre respondió: “No se preocupe mijo, tenga este cuchillo y arregle el problema a puñaladas, que a mi hijo nadie le dice feo ni le hace muecas”.



Este caso sorprendente y preocupante sucedió en el norte de Londres y es algo que te pone a pensar. Confieso que cuando lo leí me dio un ligero escalofrío por lo increíble y aberrante. Que un niño de 10 años sea alentado por su madre para arreglar sus problemas con los otros niños a puñaladas, es algo horrible. El niño por ser niño no podría comprar un puñal, entonces tiene que haber sido ella la que le compró el cuchillo que era más grande que él (25 cm.)¿Qué tipo de problemas pueden surgir entre dos niños de 10 años? ¿Que se miran mal? ¿Que uno le dice feo al otro? ¿Qué se ponen apodos como “cuatro ojos” o “ñato” o “care pulga”? ¿Es eso motivo suficiente para que dos niños de 10 años se cojan a pegarse puñaladas? Algo va mal en la sociedad cuando cosas así, cuando violencia de este tipo, suceden a tan temprana edad.

Inglaterra tiene leyes que cuidan especialmente a los niños hasta que tienen 16 años. Las leyes los miman y los protegen. Pero en la vida práctica, en la casa y en la calle, los niños están expuestos a otras fuerzas que los moldean y que los hace completamente vulnerables. Con todo el cuidado y la formación que les da la ley, no te explicas que el Reino Unido sea el país con más embarazos de niñas menores de 14 años en la comunidad europea. El año pasado, hubo un caso muy famoso de una niña de 11 años recién cumplidos que dio a luz, su madre tenía 23 años, su abuela 34 años y aunque faltaban datos de la bisabuela estoy seguro no llegaría ni a los 50 años. O no te explicas que un niño de 9 años sea el terror de todo un barrio y que la gente prefiera irse del barrio a tener que aguantárselo, como sucedió en Manchester. O que un niño a los 14 años haya sido condenando 110 veces por cometer delitos de adulto como violación, vender drogas, lesiones personales y un largo etcétera; pero que no haya cumplido un solo día de arresto, ni siquiera domiciliario, porque está protegido por esas mismas leyes que los miman y que fueron creadas para los niños nunca llegaran a convertirse en lo que se han convertido. En algunas ciudades de Inglaterra existen zonas en las que los menores de 16 años no pueden ir después de cierta de hora. Así como lo oyen, zonas con toque de queda para los niños.

En algún sitio la sociedad Inglesa les está fallando a los niños. Y no es por falta de leyes porque Tony Blair crea leyes a diestra y siniestra cada vez que un titular como el de la madre que alentaba a su hijo a pelearse a las puñaladas aparece en la prensa. Es algo más. Tal vez sea en las escuelas donde la disciplina es inexistente, tal vez sean los padres que son demasiado permisivos o perezosos para educar a sus hijos, no lo sé, pero en algún lado le estamos fallando a los niños. Porque de todos modos, los niños siempre serán tan malos, como malo sea el adulto.

24 Comments:

  • At 10:20 AM, Blogger ecasual said…

    Es que madre solo hay una y los niños son un encanto. Saludos.

     
  • At 6:35 PM, Anonymous Anonymous said…

    COSAS DE MADRES NOS MOLDEAN.....
    ABRAZO VIRTUAL

     
  • At 10:56 PM, Blogger Marta Salazar said…

    Hola hola! Gracias por tu visita de ayer, te acabo de poner un enlace y me gustaría -si no tienes inconveniente- que te ponga entre mi lista de blogs amigos. Un abrazo!

     
  • At 6:28 PM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Es verdad hormiguita, madre solo hay una, pero un niño de 10 años buscando pelea con un cuchillo en la mano, no es un encanto para nada.
    un saludo desde Londres

     
  • At 6:29 PM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Guauguau,
    y claro que nos moldean, al final siempre tendrás muchisimo de tus padres en tí. aunque a veces no te des cuenta o aunque a veces no lo quieras
    Un saludo desde Londres

     
  • At 6:33 PM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Gracias por tu visita Marta, la verdad es que me gustó tu blog. Claro que puedes enlazarme cuando quieras, es un honor. Y relajate y trata de disfrutar la copa del mundo como espectaculo, no mires detras de ella porque como en todo, siempre habrán cosas feas. Es dinero después de todo lo que mueve una copa del mundo de fútbol, y detrás del dinero ya se sabe lo que puedes encontrar....
    Un saludo desde Londres

     
  • At 8:20 PM, Blogger Yamina del Real said…

    Muy buen post, interesante analogía.

    un abrazo

    y

     
  • At 5:10 PM, Blogger Dianita Martini said…

    buenas buenas.... que tal el clima por allá?

     
  • At 3:17 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Gracias por tu visita y tu comentario YReal. Cuídate.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 3:20 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Hello Kitty,
    Por acá el clima esta supercaluroso, están haciendo 30 grados centígrados pero el nivel de rayos ultravioleta está altísimo. Peligroso para la gente de piel delicada y los niños. Me imagino que para los mininos delicaditos como tú también estará peligroso el sol. Chao.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 4:22 AM, Anonymous Anonymous said…

    Anika/ NO se explica si ves a england desde afuera donde el esterotipo es el de una sociedad altamente civilizada y con etica. Una vez estas aca te das cuenta que del dicho al hecho hay muchisimo trecho. Tienen miles de leyes que no se cumplen cuando vez las cosas a nivel local. Es una sociedad tan controlada con sus camaras de seguridad por todos lados que cuando la gente sabe que no los estan observando se vuelven unos bandidos. Lo de la maternidad y los ninios, no creo que haya un tipo de mujer como la inglesa en el mundo. Las inglesas se lo dan todo el mundo desde muy pequenas. Ellas no le ven porblema a eso O sino vaya y mirelas en los clubs. Que se puede esperar si el pub es para ellos el lugar de encuentro desde muy pequenios? La cerveza es un estilo de vida...el estar embriagados...etc. Los ingleses NO son lo refinados y cultos ...por el contrario ..son unos cerdos...muy violentos...lo llevan en la sangre, solo asi se explica su tradicion de Imperialismo e imposicion de ideas y cultura en el mundo

     
  • At 7:42 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Hola Anika, ¿Que tal por el bosque de Sherwood???

    Estoy contigo en lo triste y estrambotico de las niñas de 11 años que ves por ahí todas pintadas estrafalarias y con unos aretes que de lo grandes parece que les va tumbar las orejas. Pero cuando les veo los "love bites" los chupados del cuello, y luego les adivino la edad detrás del maquillaje y te das cuenta que lo que deberían de estar haciendo es jugando con muñecas Barbies y no teniendo relaciones sexuales.

    Es allí que me da tristeza por esta sociedad en la que vivimos...La sociedad en Gran Bretaña está enferma...Demasiada violencia entre los niños: violencia infantil podríamos decir, demasiado sexo entre los niños: sexo infantil podríamos de cir también. Y el nivel de formación intelectual en las escuelas??? Mejor no hablemos de eso que es para morirse de pena moral. Nosotros tenemos que trabajar muchisimo con los niños en la casa porque aquí ni tareas para hacer en la casa les dejan.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 9:12 PM, Blogger Japón El Imperio del Sol said…

    Hola, me gusta mucho tu blog, felicitaciones!!!. Este post sobre la violencia infantil es realmente triste, lastimosamente es cada vez mas común. Asi estan las cosas tambien en USA. Afortunadamente aqui en Japon todavia queda moral y respeto, aunque aqui no carecen de problemas sociales, por lo menos los niños no se se ven tan afectados.

    Saludos,
    Diana

     
  • At 1:27 AM, Anonymous Anonymous said…

    la verdad que es muy preocupante la situacion de los niños aqui, mi esposo trabaja en un escuela de primaria y aunque nunca ha visto un caso asi, no le pareceria extraño porque algunos padres de estos niños son bien locos o tienen problemas de droga, desempleo o alcohol, que se puede esperar con un ejemplo asi, estos niños llegan al colegio con rabia y se la desquitan con los otros y grave si tienen cuchillos

     
  • At 2:43 PM, Anonymous Anonymous said…

    Anika/ Angelica tienes razon en eso de la rabia...a mi me ataco una mujer blanca en el transporte publico...la verdad no creo que lo haya hecho por xenofobia sino por rabia de no tener oportunidades....donde estoy los inmigrantes pueden llegar a vivir mejor que los blancos caucasicos y yo tengo pinta de asiatica.

     
  • At 12:26 PM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Hola Angelica, gracias por tu visita y tu comentario...por cierto...¿adonde vives en inglaterra?
    Un saludo cordial desde Londres

     
  • At 12:36 PM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Anika, has dicho algo que yo he pensado varias veces....la rabia de muchos Ingleses racistas es que hay extranjeros que se han jodido y sacrificado y hoy en día viven mucho mejor que ellos, y tiene hijos que son buenos niños, no como los groseritos agresivos que ves por ahí con 7 años y un arete o dos en las orejas. Ves a los que ellos llaman "Pakis", y resulta que todos tienen sus negocios y aportan dinero al pais, son doctores, farmaceutas, en fin, profesionales calificados, pero para los ingleses racistas siguen siendo "pakis". Pero en el fondo saben que a esos que menosprecian son mejores que ellos. En los últimos 5 años el mejor bachiller del Reino Unido ha sido "paki" en tres ocasiones. Si consideramos que son una minoría en inglaterra pues allí está dicho todo.
    un saludo

     
  • At 4:13 PM, Anonymous Anonymous said…

    ANika.Impresiona ver que la mayorria de Universidades en UK a nivel de postgrado se mantienen economicamente gracias a la quota extranjera. Los Ingleses no estudian..sera por lo caro....

     
  • At 4:54 PM, Blogger Pirata Subterraneo said…

    Muy bueno este post. Este blog es excelente. Desde luego que la imagen que tenemos de Inglaterra desde afuera es muy diferente a la realidad. Me sorprende, por ejemplo, la anglofilia tan arraigada en los españoles. No nos extrañe que en Colombia vivamos una gringofilia tan arraigada.

    Por eso, nada mejor que el cine de Ken Loach para conocer la sociedad inglesa y británica.

    Saludos!!

     
  • At 11:03 AM, Anonymous Anonymous said…

    Que tiene de "malo" uno o dos aretes?
    Donde es que viven todos Ustedes por dios!!!

     
  • At 6:34 AM, Anonymous Anonymous said…

    hola! vivo en croydon que es practicamente londres tambien, aunque he aprendido a querer esta ciudad por lo multicultural, no tendria mis hijos aqui de pronto una ciudad pequeña en gales seria mas conveniente

     
  • At 8:45 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Hola Pirata, donde te habías metido???, bienvenido.

    Estoy contigo, el cine de Ken Loach es excelente, si alguien quiere conocer lo que es la sociedad Inglesa a nivel clase media para abajo (el 80% de cualquier sociedad)debe de ver una de sus peliculas, sobretodo "Lady Bird" que muestra los problemas que vivimos los inmigrantes para sobrevivir en este país.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 8:48 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Anonymus, con todo el respeto del mundo....si no le ves ningún problema a que un niño de 7 años use un arete o dos en las orejas, entonces es que algo va mal....para mí un niño tiene que ser un niño y los aretes en las orejas son cosas de adultos...ese es al menos mi pensamiento. Gracias por tu comentario.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 8:52 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Hola Angelica,
    Una amiga mia casada con un español me decía el otro día que su marido le había dicho lo mismo que tu comentas, y como el hombre ha aprendido palabras colombianas, dizque le dijo con su acentazo español: "Es muy berraco criar hijos en este país tía". Pues eso...

    Un saludo desde Londres

     

Post a Comment

<< Home