Colombianos En Londres

Es muy berraco estar fuera del país y es muy duro ser colombiano en Colombia, pero es aún más berraco ser colombiano fuera de Colombia.

Sunday, July 16, 2006

Marina y Jaime en París

Los conocí en 1993 cuando vivía en Paris. El era un paisa largo y flaco, con unas manos callosas y duras como el acero, la piel curtida de tanto viento y tanto sol y una sonrisa permanente a flor de labios. Ella era una paisa bonita y blanca con unos cachetes de manzana rosada. Eran humildes y serviciales como la gente buena del campo colombiano, gente berraca para trabajar, gente derecha y de palabra. Trabajaban desde las cuatro de la mañana, 16 horas diarias, casi ni dormían. Habían pedido asilo político, pero el colombiano que les prometió conseguirles las pruebas para su caso, les salió chimbo y no les consiguió nada, les robó 1500 dólares y se voló para España. Cuando les negaron el asilo político, el gobierno Francés ( OFPRA) les dió al mismo tiempo una “invitación” para abandonar el país. Marina y Jaime se pusieron entonces a ahorrar la mayor cantidad de plata posible y consiguieron más limpiezas para trabajar.

En parte para ahorrar y en parte porque la policía los iría a buscar a donde vivían antes, se tuvieron que ir a vivir en una sola pieza con otra pareja de paisas que estaban en las mismas condiciones. La dueña de la casa, doña María, era una tolimense que llevaba toda la vida viviendo en Francia, pero como se ve casi siempre con los colombianos en el extranjero, conservaba los prejuicios y los males colombianos, entre ellos el de tenerle envidia al que le está yendo bien. Marina y Jaime ya no tenían cuenta bancaria en Francia y no confiaban en sus familias en Colombia para girarles sus ahorros, ya que les daba miedo que se los gastaran y que no encontraran ni cinco centavos al volver. Casos se han visto. Por lo tanto, Marina y Jaime guardaban la plata debajo del colchón. Un día, cuando llegaron a trabajar al segundo trabajo que tenían, la limpieza de unas oficinas cerca de la estación de Saint Lazare a las 6 de la mañana se les acabó la suerte.


Todo pasó muy rápido y no se dieron cuenta en que momento los policías los llamaron por sus nombres, les preguntaron y les explicaron algo en Francés de lo que ellos no entendieron sino el “¿cómprenez vous?”, después los esposaron y se los llevaron a “la palomera”, la cárcel donde metían hasta por seis meses a los extranjeros que iban a ser deportados. Aunque ellos solo estuvieron tres días y después los subieron, otra ves esposados, en un avión con rumbo a Bogotá. Marina no paró de llorar durante todo el vuelo. Habían sido vendidos por la dueña de la casa (contado entre risas por ella misma). En ese tiempo, la policía francesa pagaba 500 francos al sapo. Así termina la historia de Marina y Jaime, colombianos berracos y trabajadores que luchaban a brazo partido para tener una vida mejor y que fueron tirados a los leones por Doña María, la colombiana opita dueña del apartamento y que llevaba viviendo en París toda la vida, pero que conservaba la envidia perniciosa al que le está yendo mejor (Martín Emilio "cochise" Rodriguez dijo una vez que en colombia se muere más de envidia que de cancer), ganas de joder al que trabaja duro y todos los otros vicios que han hecho de Colombia lo que hoy en día es: un país en el que es muy berraco vivir, donde te matan por cualquier cosa, hasta por desaburrirse y en el que los peores enemigos de los colombianos son los mismos colombianos.

Sobra decir que doña María también les robó los ahorros guardados debajo del colchón, y con ellos sus sueños.

40 Comments:

  • At 2:09 PM, Blogger Marta Salazar said…

    Lo siento... una historia relmente triste.

     
  • At 4:00 PM, Blogger Sudaka Universal said…

    Efectivamente muchos Colombianos que viven en el exterior nunca cambian ese chip de "Colombianito muy vivo".

     
  • At 7:12 PM, Blogger Andres said…

    Ese capitulo en la vida de Marina y Jaime, no tiene un final feliz. Se sabe de ellos tras su regreso?

     
  • At 5:24 AM, Anonymous Anonymous said…

    Si quien escribe,generaliza tan impunemente sobre LOS COLOMBIANOS , cabria preguntarle, no sera que a Doña Maria,la opita,le va muy bien y a quien escribe , no tanto?....conclusion, LOS COLOMBIANOS SON ENVIDIOSOS, y el mismo lo es .

    Creo sinceramente que existen otra clase de historias que puedan interesar muchisimo mas a los lectores, sin documentos ni pruebas, se juzga sin misericordia a tantas Doña Marias que de muy buena fe dan alojamiento a inseguros inmigrantes asi sean estos ilegales,crea con esta "historia",sabe Dios si tan veridica, un estereotipo un poco desagradable de sus compatriotas, tengamos en cuenta que esto del sensacionalismo, es otra fea "virtud" de ALGUNOS colombianos,quienes a falta de temas interesantes para tratar en sus blogs, recurren a chismes y habladurias de pesimo gusto.

    De todas maneras existen temas divertidos e interesantes, a nadie en sano juicio se le ocurriria restarle meritos al gran museo del Louvre porque sus servicios sanitarios despiden olores fuera de museo,tienen tantas virtudes los colombianos que es inexplicable este comentario.

    Floro Florez de Apodaca

     
  • At 9:59 AM, Blogger Andres said…

    Sin pretender juzgar a uno u otros, quiza la pregunta que se desprende del comentario central, es que haria uno si a la puerta llegan dos personas sin permisos de residencia?

     
  • At 10:05 AM, Blogger Andres said…

    complemento mi pregunta: siendo "uno" un inmigrante con papeles en regla.

    Floro> de seguro que si hay historias interesantes para todos. De esta, hay dos lineas de analisis en las que estoy trabajando.

     
  • At 5:50 AM, Anonymous Anonymous said…

    Floro Florez, es la primera vez que leo este blog y al contrario de lo que tu piensas me parece buenisimo, y la historia genial,ademas casos peores se han visto. Y respeto si no te gusta, pero pienso que deberias hacerte la misma pregunta de tu comentario, No sera que a este blogger le va muy bien y , y a mi no? Y El ENVIDIOSO SERA OTRO....Vicio el de ALGUNA GENTE de opacar el brillo de quien le va bien....en vez de brillar con luz propia.

     
  • At 9:15 AM, Anonymous Anonymous said…

    HERMANO ES UNA HISTORIA DE FELICIDAD O TRISTEZA NOSE ......
    LA VERDAD POR FUENTES ALLEGADAS....
    CREO QUE ES FELIZ...
    ES MEJOR LIMPIARLE LA CASA A LOS COLOMBIANOS QUE ALOS EUROPEOS...
    LO DE LA ENVIDIA SI SOMOS ENVIDIOSOS
    EXCELENTE POST...
    ABRAZO VIRTUAL

     
  • At 9:55 AM, Anonymous Anonymous said…

    Eso que tu cuentas que hacen los colombianos lo he visto hacer a los belgas con los inmigrantes. Cuando saben que llega un visitante inmigrante a una casa...cuentan los dias....y cuando se cumplen los tres meses ( que saben es el plazo maximo de estadia con visa de turista) los sapean a la policia...

     
  • At 10:13 AM, Anonymous Anonymous said…

    Klaudia: tienes muchisima razon,estoy lleno,llenisimo de envidias y para que te alegres mas, son de las buenas,envidio sin tristeza a quienes con su juventud tienen un mundo lleno de cosas agradables de situaciones positivas, de amplisimos horizontes, de tener un pais como Colombia lleno de juventud, generoso en posibilides, lleno de riquezas inexploradas e inexplotadas,con gente buenisima, emprendedora y noble, clarisimo que se siente envidia por todo ello, lo que me parece inexplicable es buscar los lunares menos brillantes para proclamarlos con detalles y comentarios, desluciendo la idea que se tiene de ese gran pais y sus gentes maravillosas, opaco servicio se le hace al pais y muy negativo el pensamiento de sus jovenes,pesimistas y derrotistas.

    Klaudia sigues teniendo razon, es envidiable,por decir lo menos , el estilo narrativo del autor del blog ,una prosa limpia y agradable,lastima que se utilice para narrar hechos sin interes que van en detrimento del buen nombre del pais, cuanto quisieramos conocer de los impetus como el tuyo para defender causas que lo ameriten, no desperdiciar talento en descalificar a quien se atreve,con pleno derecho a emitir su humilde opinion.

    Un saludo sincero tanto al autor como a sus amigos,si les moleste, me sabran disculpar y tal vez si lo expresan ,ni comentare nunca mas en el.

    Ni te creas que trato de opacar la brillantez del autor,lo que trato de insinuar es que poseyendo tanta luz se contente con opacar el fulgor de su pais.

    Floro Florez de Apodaca

     
  • At 2:30 PM, Blogger Saudade said…

    Por eso es que existen los sicarios, después de una marranada de esas...

     
  • At 3:58 AM, Anonymous Anonymous said…

    Que tristeza esta historia pero bueno siempre habra el envidioso y malo con su misma gente y hablando de otra cosa que hicieron o que van a hacer para celebrar el 20 de julio? yo fui al concierto dfe bacilos y el domingo hay una cosa de fiesta de las independencias latinoamericanas, si hay algo mas cuentemnme

     
  • At 6:46 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Hola Marta,
    Gracias por tu comentario.¿Que tal por Alemanía con la nueva ley de la Merkel favoreciendo a los ricos???

    Un abrazo desde Londres

     
  • At 6:48 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Hola Colombo,

    Efectivamente, si señor, como siempre a toda hora creyendenos los más vivos.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 6:50 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Andrés,

    Sobre como les va en colombia a Marina y Jaime no lo sé. Pero ellos, como buenos colombianos, son berracos y trabajadores, seguramente les está yendo bien.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 6:54 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Cuauguau,

    El realismo mágico es nuestra segunda piel, historias alegres o tristes e irreales hay a montones en Colombia mismo, pero lo que jode en el extranjero es que por acá estamos todos en el mismo barco: el del desarraigo y la lejanía, por acá todos somos extranjeros y deberíamos de ayudarnos y no jodernos los unos a los otros.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 6:55 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Anónimo de Bélgica, gracias por tu visita y tu comentario, y gracias por dejarnos conocer algo de lo que pasa por allá, en todas partes se cuecen habas.

     
  • At 7:00 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Saudade, gracias por tu comentario.

    Pues mira tú que eso mismo piensa mucha gente, yo incluido, en un país como Colombia, donde la vida no vale nada y te pueden matar hasta por deporte, siguen habiendo faltones como doña Maria la de la historia. Por eso pasa lo que pasa después.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 7:02 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Hola Angelica,

    Pues un sancocho con los amigos, esa es la mejor manera de celebrar por acá en esta lejanía.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 7:03 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Klaudia, bienvenida al blog y gracias por tu comentario y tu defensa de mi honra. Ya ves, ese es el siglo 21 las doncellas defienden el honor de los caballeros. ¿Desde donde escribes???

    Un saludo desde Londres

     
  • At 7:40 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Bueno Floro Florez, te quería dejar de último.

    Primero gracias por visitar el blog y dejar tu comentario, así sea que en el empieces llamandome envidioso. La primera vez que supe de tí fué en el blog de contra el racismo, estoy seguro que tu lo recuerdas. En ese entonces yo hice un comentario acerca de algo que tu y otro contertulio estaban opinando acerca de la guerra de Irak. En ningun momento te llame envidioso o mentiroso como tu lo has hecho, así que, no entiendo el porque de tu ataque. Siguiendo con lo de ese día: yo expresé mis opiniones basadas en hechos contrastables y no divagando como ustedes. Y estoy seguro que eso fué ,lo que te molestó y por eso me andabas buscando las cosquillas, por eso saltas a mi cuello y me llamas envidioso y mentiroso, por eso ofendes y pones en duda my honestidad.

    Dejame te cuento algo Floro...Cuando yo generalizo acerca de como somos los colombianos lo hago porque soy colombiano y conozco mi gente y así como nosotros nos consideramos berracos y trabajadores, echados pa'lante y metelones, también mantenemos diciendonos entre nosostros mismos que somos envidiosos. Yo escribí pues solamente lo que casi el 100% de los colombianos opinamos de nosostros mismos. Cuando yo cito al mejor ciclista que dió nunca Colombia antes de Lucho Herrera, Martín Emilo "Cochise" Rodriguez, diciendo que en Colombia se muere más de envidia que de cancer, estoy citando a un colombiano exitoso que conoció de cerca el verse atacado por pura y fisica envidia ( como decimos nosotros).

    Pero acepto tu comentario Floro, y lo hago porque hace rato aprendí que en esta vida hay que aceptar lo bueno y lo malo como parte del juego este de vivir.

    Pero me gusta que te guste mi blog, simpre serás bienvenido a visitar y dejar un comentario, despues de todo, si uno escribe un blog es para todo el mundo y para el que lo quiera leer. Yo por mi parte escribo las cosas que llevo clavadas en el alma.

    Un saludo desde Londres

    PS: Si el museo del Louvre despide olores nauseabundos es que algo va mal a nivel de administración, a nivel de mantenimiento y hay que echar el personal pues no sirve. Pero el arte que hay en su interior, como el edificio mismo que es un palacio magnifico seguirán siendo bellos, magnificos per se. Colombia seguirá siendo hermosa y magnifica a pesar de que se critique de vez en cuando a los administradores o al personal encargado de manternerla: los colombianos.

     
  • At 8:25 AM, Anonymous Anonymous said…

    Floro Florez, Lo que me da es tristeza, o lastima talvez, de ver como criticas y expresas tus opiniones tratando de opacar y rebajar el trabajo de otros. Además juzgas desde el punto de vista de un embudo, si precisamente lo que me pareció injusto cuando hice el primer comentario fue que desperdiciaras fuerzas criticando el blogger cuando este solo estaba compartiendo una historia.
    Podrías mirarte al espejo, justamente lo que juzgas y criticas es lo mismo que haces.... No te parece? No desperdicies tu talento, tienes mucho. Aprovéchalo ponle alegría a la vida.

     
  • At 8:42 AM, Anonymous Anonymous said…

    Melendex,
    No es nada, es solo que no estoy de acuerdo cuando se critica a alguien sin bases. El hecho de que uno no comparta las mismas ideas con los demás no significa que tenga que desprestigiarlas o atacarlas. Uno puede ser un sabio pero si no sabe respetar, pierde toda virtud. No se puede andar por ahí repartiendo odio sin son, ni ton. (Como decimos los caleños). Escribo desde Cali.
    Saludos

     
  • At 11:38 AM, Anonymous Anonymous said…

    Las historias son dignas del tabloide mas barato que pueda existir en Londres o su "bella" Cali. Dios lo bendiga y lo proteja.

     
  • At 8:29 PM, Anonymous Anonymous said…

    Ahora viene la susceptibilidad a rescatar a nuestro amigo, COLOMBIANOS EN LONDRES, de su propio y buscado embrollo, olimpicamente escurre su esqueleto, culpandome a mi de lo que jamas he pretendido, el llamarlo o acusarlo de envidioso, relea mi dilectisimo amigo su propio escrito y vea que es usted mismo al generalizar en forma injusta ,al tratar a TODOS los colombianos de envidiosos,como usted es colombiano,logicamente se ha metido en el mismo cesto, precisamente intervine para hacer notar la inconveniencia que trae el generalizar un concepto que estigmatiza injustamente a millones de colombianos que no sienten ni el menor asomo de envidia, quien insulta en ese caso es usted.

    Como la historia que narra no se sustenta con pruebas ni testimonios verificables queda siempre un manto de duda sobre si es real o fruto de una fantasia fabulosa y acomodaticia, el llamarse mentiroso es asunto muy suyo, no me siento involucrado en ese trato.

    Siguiendo el ejemplo del museo del Louvre, presentando miles de obras maravillosas para los visitantes, que diria usted de alguien que se "extasie" observando los servicios sanitarios sin mostrar el menor interes en la belleza de las obras alli expuestas?- algo similar hace usted,un pais colmado de bellezas naturales, de riquezas infinitas, de gente maravillosa y usted ,mi amigo,empeñado en mostrar y comentar la imagen mas negativa de ese maravilloso pais.

    Sirva tambien este comentario a la estimada Klaudia quien parece no leyo mi respuesta a su reprimenda,confese abiertamente mi gusto por el "blog",mi admiracion por el autor y la sana envidia por su facilidad de expresion,amable su nota aunque mas parece una faena de "descabelle" o puntillazo certero.

    Indudablemente la prolongada situacion de inseguridad y zozobra que han sufrido los colombianos influye en su modo de visualizar su pais,pero ya es tiempo de llenarse de optimismo para hacerlo mas amable,mas prospero , esto se consigue creando una imagen positiva y aportando en vez de destruir mostrando al mundo lo menos bueno.

    Floro Florez de Apodaca

     
  • At 8:20 AM, Anonymous Anonymous said…

    Amigo,amigoooooo, es esto un insulto o acaso se ufana de ello...

    verraco1.
    (Del lat. verres).
    1. m. Cerdo padre.


    --------------------------------------------------------------------------------

    verraco2, ca.

    1. m. y f. coloq. Cuba. Persona desaseada.
    2. m. y f. coloq. Cuba. Persona despreciable por su mala conducta.
    3. m. y f. coloq. Cuba. Persona tonta, que puede ser engañada con facilidad.

    Ahora menos entiendo la finalidad del amigo en señalar a los colombianos con esta poco amable lista de caracteristicas,ya los tenia bien sazonados con lo de envidiosos para agregarles ahora este postre.

    Ahora por favor, no me cuelgue el sanbenito de ofensor, me deja usted mudo.

    Floro Florez de Apodaca

     
  • At 4:29 PM, Blogger Andres said…

    Floro, tranquilo. "berraco(a)" con "b" es una palabra que en Colombia, se usa como 1.a adjetivo de algo que es "muy dificil o en extremo complicado". Ejemplo: revise el titulo de este blog. 1.b. dado que ciertas experiencias pueden ser muy berracas, la persona que las vive, enfrenta, o supera se dice que es berraca y por lo tanto tiene un significado positivo, inclusive alagador. 1.c. en ciertos contextos creo que tendria como sinonimo la palabra emprendedor(a). 1.d. estar berraco = estar enfadado, enojado. 1.e. se dice que algo o alguien son la "berraquera" si son muy buenos, extraordinarios, geniales.

    Alguien que me corrija o adicione mas sinonimos por favor ....

    Gracias igual por recordarnos que no todas las expresiones, se pueden usar en cualquier pais de la misma forma.

     
  • At 7:35 AM, Anonymous Anonymous said…

    Klaudia,Colombianos en Londres y Andres: Vale la pena confesarles que me siento deliciosamente triturado por ustedes,pero al mismo tiempo anodadado y mas que confuso con sus argumentos,reconociendo una impecable narrativa y ameno estilo coloquial.

    Vamos por partes: no una sino varias veces,Klaudita se me encarama en el pecuezo para recordarme con toda dulzura el desperdicio de enrgias al comentar la "historia" motivo de esta charla e increparme por el descaro de reclamar a su autor la inconveniencia de "generalizar" conceptos,aun creo que se enredo en los pantalones y su descarga lo embrollo aun mas, no tengo otra alternativa que creer en su profundo conocimiento de la idiosincracia colombiana y dar por buena la cifra de que "casi un 100%" de sus compatriotas son envidiosos,naturalmente en ese "casi" se zumba el mismo,para sentirse ofendido por mi presuncion,muy logica de que tambien el compartia esa caracteristica con sus demas paisanos,pero que le voy a hacer,no es del monton, bienaventurado,es especial.

    Me venden con gran enfasis la idea de que ademas de envidiosos,los colombianos,segun ustedes,son tambien berracos,palabra un poco aspera,echaos pa'lante, trabajadores y metelones, esta ultima virtud no la entiendo muy bien , pero si tan enfaticamente la aducen,toca aceptarla.

    Como lejano observador,me niego rotundamente a creer en todo esto y menos aun a utilizr estas virtudes como halagadoras, de ninguna manera trataria de "piropear" a mi estimada Klaudia diciendole que me parece una bella , simpatica, colombianita, envidiosa, berraca y metelona.....que opinaria ella del poco saleroso requiebro y que explicarian sus compañeros de Blog? tan convincentes en sus definiciones ?

    Sigo pensando que es inconveniente generalizar conceptos y muy dañino hacer comentarios sin pensarlos y sopesarlos debidamente ante una opinion internacional, desonocedora de tantos intringulis lingüisticos, se pone en peligro la imagen de todo un pais,merecedor como Colombia de tantas buenas envidias por tantas cosas buenas que parece poseer, incluidas sus gentes,al fin y al cabo.....tan berracas.

    Un afectuoso saludo

    Floro Florez de Apodaca

     
  • At 3:58 PM, Blogger Andres said…

    Para Floro, y aquellos que encuentren llamativo este hipervinculo:
    Yo Creo en Colombia

    Floro: entiendo su punto de vista, pero creo que no es necesario tomar *tan en serio* lo que uno u otra persona escribe. Cada persona expresa sus sentimientos como quiere. La envidia no es un invento colombiano, hace parte de ese espectro de estados de animo propios de todo ser humano. La literatura, el cine, el teatro, nos dan una muestra de ello.

    Ni soy berraco, ni estoy berraco, ni soy un verraco, y sobre la envidia -bueno a veces me permito ser demasiado humano :)

     
  • At 6:56 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Corto y pego....

    "Anonymous said...

    Las historias son dignas del tabloide mas barato que pueda existir en Londres o su "bella" Cali. Dios lo bendiga y lo proteja.

    11:38 AM "

    Cada día estás peor niña, ¿Tan infeliz eres?...Mejor cuentame ¿Que tal clima por el norte?, aquí en londres nos estamos asando del calor>

    Un saludo desd el horno de Londres

     
  • At 6:57 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Gracias por el enlace Andres, esta genial. te lo agradezco en el alma.
    Un saludo desde Londres

     
  • At 7:00 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Floro...ya me estaba preguntando yo cuando iba a aparecer el troll de este blog. Parece ser que todo blog que se respete tiene uno. Pues bien, ya hemos encontrado el nuestro.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 3:10 PM, Anonymous Anonymous said…

    Colombianos en Londres,no se si es una respuesta en el debate o una disculpa para escurrir el bulto,de todas maneras poco elegante,una buena manera de hacer "mutis por el foro".

    Floro Florez de Apodaca

     
  • At 7:07 AM, Anonymous Anonymous said…

    "Troll":
    2. n. An individual who chronically trolls in sense 1; regularly posts specious arguments, flames or personal attacks to a newsgroup, discussion list, or in email for no other purpose than to annoy someone or disrupt a discussion. Trolls are recognizable by the fact that they have no real interest in learning about the topic at hand - they simply want to utter flame bait. Like the ugly creatures they are named after, they exhibit no redeeming characteristics, and as such, they are recognized as a lower form of life on the net, as in, “Oh, ignore him, he's just a troll.” Compare kook.

    Hombre , hombre, me da oportunidad de conocer otra virtud "amable invitacion" a que abandone el tema y por supuesto que no intervenga mas en el,lo entiendo, ALGUNOS, fijese que no generalizo,utilizan los "blogs" como una herramienta para ehibir su "ego",para esperar que rindan honores a sus escritos,solo esperan recibir adulaciones y zalemas,no les cabe la "irreverente" replica a sus doctrinas, espero amigo COLOMBIANOS EN LONDRES, que no sea este su caso,entre otras veo en sus temas una, por ahora,leve inclinacion al masoquismo, lo horripilante es su tema favorito,parece gozarse de el.

    Faboloso encontre el vinculo sobre Colombia que Andres tuvo la amabilidad de insertar en su mensaje, debo confesar que gracias a el,me he convertido en un verdadero "envidioso"por ese pais,lo he disfrutado y lo he mirado muchisimas veces, paisajes de ensueño,maravilloso, Andres, gracias.

    Que dice mi amigo, continuamos .....o me retiro..?

    Floro Florez de Apodaca

     
  • At 3:19 PM, Anonymous Anonymous said…

    Solo me resta decir, que para algunos es supremamente complicado disfrutar de una simple lectura y que se enfocan demasiado en pequeñeces y se complican tanto que terminan dándole mil vueltas al mismo asunto para buscar su victoria.
    En mi opinión los blogs son para expresarse y sacar del alma lo que llevamos, ya esta.

     
  • At 8:28 AM, Blogger Colombianos en Londres said…

    Tu lo has dicho Klaudia: mil vueltas a una o dos palabras, retorciendolas y sacandolas de contexto para poder "ganar" lo que ellos consideran es una "victoria" que los hará felices en su pequeñez mental. Pobres. Yo tan solo diré como dijo el noble e ingenioso Hidalgo allá en la Mancha:"Ladran Sancho, luego nos movemos"

    Eres un sol Klaudia y que disfrutes allá en Cali la bella, me muero de ganas por volver.

    Un saludo desde Londres

     
  • At 3:45 PM, Blogger mile said…

    Yo soy colombiana y vivo en los Estados Unidos y dejame decirte esa historia tuya pasa con cualquier latino de cualquier pais latino. Todo el mundo tiene ladrones en todo el mundo. Y sapos hay en todas partes. Si eres Colombiana (o)te falta mucho por conocer mas de lo bueno que hay en Colombia y su gente es muy talentosa, ingeniosa, aparte de ser muy inteligentes. Colombia es un pais precioso que tiene mucho que ensenar a los demas. Fijate a pesar de su guerra civil; ha mantenido una economia estable y NO como otros paises que se van al esmierde. Bueno yo soy muy positiva y veo lo positivo hasta a lo negativo. Porque fijate que a pesar de tantos carteles de drogas y Escobar y Rasguno. Oyeme esa gente tuviero que tener mucho uso de su cerebro para pasarse por el traserito a un pais con tanta tecnologia, y tan rico y tan potencia como los Estados Unidos y eso es: uso de inteligencia y si entiendo que es "malo" la droga pero yo le veo su otro lado. EStoy hablando de billones de dolares. Porque eso es lo que esta gente producia. Mira el colombiano es muy inteligente y tu para hacer ese comentario pienso que eres negativa (o), y algo estupida (o) y para colmo pienso que la envidiosa (o)eres tu. A veces cuando hablamos de los demas decimos cosas de nosotros mismo. Eso lo dice la sicologia. Estoy de acuerdo con Floro que dice Colombia es un pais que al contrario lo pueden envidiar por sus cosas buenas. Sabes Floro dijiste algo del cual yo estoy muy de acuerdo contigo. Definitivamente hablen de lo mejor de Colombia. Vivir en el exterior no es facil pero si tu le dices al otro es cierto somos unos "envidiosos" eso esta muy pero muy "estupido". Y si pueda que sea envidioso pero yo no lo miro como envidia exactamente yo pienso que el Colombiano no es persona para vivir mal ni le gusta la mediocridad. Le gusta vivir bien y lucha por hacerlo. Te digo porque yo conozco muchisimos Colombianos que viven superbien aqui en mi estado de USA. Y vieras son hasta ricos con tremendos puestos. Y para ese Espanol ordinario su comentario: Yo no viviria en Espana ni loca no lo veo como un pais muy rico y piensan y hablan y tienen problemas muy 'LATINOS" no les veo mucha diferencia como vivir en un pais como Estados Unidos son tan civilizados con conflictos como cualquier pais latino. Aca yo veo un canal espanol TVE. Salen diciendo que el vecino le mato el perro, que el vecino le pego al hijo. Y las autoridades no hacen de a mucho. Actuan pero no como un pais como una potencia y cultos. Para mi son ordinarios. La verdad mirando los conflictos del espanol veo un reflejo de los latinoamericanos. Problematicos. Oh! pero si nosotros somos de origen Espanol. Con razon.

     
  • At 4:01 PM, Blogger Unknown said…

    esto fue una mezcla de envidia colombiana con arrogancia francesa..


    me parece triste la historia pero la vida es llena de injusticias.

    donde estara esa pareja en estos momentos???

     
  • At 8:35 AM, Anonymous colombianos mala gente said…

    que mas se puede esperar de ustedes personajes colombianos...seguramente la senorita se fue a un pais sano como ecuador o panama y se prostituyo...seguramente eso ya lo hacia en francia y eso causo su deportacion...y el senor nisiquiera me quiero imaginar a que se dedica porque me da miedo decirlo...solo les pido algo senores de colombia y senoritas(senoritas) quedense en su pais y trabajen ahi, porque no es xenofobia ustedes son malas personas...no los queremos en nuestros paises.

     
  • At 8:41 AM, Anonymous Anonymous said…

    y ya porque no se cansan de promover con tanto ahinco su pais!! no todos los extranjeros son viejos gringos excitados por una colombiana p.u.t.a. porque no cuentan que en su pais hay atentados y porque no cuentan que en su pais hay mas homosexualidad que en todos los de america latina juntos? porque no cuentan que se generalizo la ambicion desmedida de sus habitantes y gracias a este materialismo todos quieren plata facil (sacandole (robandole) a otros a punte de simpatia y falsa calidez!!) y por eso son inteligentes? ya nos dimos cuenta de la verdad! nos equivocamos si al darles la bienvenida pensando en que eran seres perseguidos!! jajaja ya se tienen que inventar otro cuento.

     

Post a Comment

<< Home