Esta semana en los periódicos de Inglaterra...

En Gran Bretaña: jodidos pero contentos.
En el Reino Unido este año se va a romper el record de personas que se van a la bancarrota porque no se pueden permitir pagar las deudas. Según las cifras, para este 2006 más de 100 mil personas serán declaradas insolventes. Mientras que en el año 2003, la cifra fue de solo 35 mil personas. Asimismo, este año han pasado ya de 8 mil las personas a las que le están quitando la casa por no poder pagar la hipoteca. Sencillamente el dinero que se gana un habitante promedio, con un trabajo normal, ya no alcanza para llegar a fin de mes. En este grupo están los trabajadores de oficina, las enfermeras, los policías, los maestros, las secretarias, así sean ejecutivas y demás trabajos de ese nivel en el que la gente no se gane más de £20 la hora (£40 mil al año), o sea, el 70% de la población. Y es que las facturas de Gas por ejemplo, han aumentado de 230 libras esterlinas al año, a 450 libras al año. Un incremento del 100%. Y eso en tan sólo 3 años. En ese mismo tiempo, una casa de 2 habitaciones ha pasado de valer una media de 145 mil libras a costar 200 mil libras. Mientras que el salario mínimo ha aumentado solamente de £4.50 a £5.05 la hora para el mismo periodo de tiempo. Y aún así, los bancos continúan rompiendo records de beneficios. Cada trimestre anuncian que han roto el record del trimestre anterior en gran parte debido al tirón de las tarjetas de crédito. Lo mismo pasa con las agencias de viaje y las tiendas de ropa, que imparablemente incrementan sus ventas mes a mes. No hay plata, estamos en la olla, pero seguimos gastando como si mañana se fuera a acabar el mundo. Jodidos pero contentos.
Niños hechos sobre pedido. Gattaca, la película hecha realidad.
Cientos de parejas inglesas están haciendo cola para comprarse un bebé hecho a la medida (de sus inseguridades claro está). Efectivamente, la clínica “Abaraham Center” de San Antonio, Texas, esta ofreciendo embriones ya fecundados de bebés hechos a la carta…Por la suma de 5 mil libras aproximadamente usted elige el tipo de hijo que quiere comprar: buen estudiante, sin enfermedades hereditarias que le puedan hacer incrementar la póliza de seguro medico y de vida, rubio con los ojos azul celeste o verde claro (son los que más pide la gente), alto, inteligente y excelente deportista. Todo eso está asegurado, según la clínica, por el hecho de que todos sus donantes, tanto de esperma como de óvulos, además de tener un doctorado, poseen estas características, consideradas necesarias por el común de la gente para ser alguien en esta vida. Y si por casualidad, alguno de estos súper donantes llega a tener una enfermedad que pueda ser hereditaria como el cáncer, entonces el equipo de científicos manipulará los genes para quitar ese extra gen que puede dañar la felicidad de los compradores. Quitan un gen aquí, ponen uno allá y mueven este otro más para la izquierda para que al niño no le de caries cuando mude los dientes de leche. Aunque ya puestos, para qué diablos lo diseñamos con dientes de leche, mejor pongamos este otro gen allí arribita a la derecha para que salga con una dentadura de actor de cine de una vez y así cobramos más. No se ustedes, pero estos científicos de la clinica Abraham me recuerdan al Dr. Frankestein. El hombre jugando a ser Dios.

Ya somos más de 60 millones en esta isla.
Por primera vez en la historia de esta isla, la población ha sobrepasado los 60 millones de personas. El factor definitivo fue la oleada de inmigración masiva desde Europa Oriental de más de 600 mil personas en el último año. Tan solo polacos, llegaron más de 400 mil. El problemas es, que si ya en este momento se comienza a sentir la xenofobia con los que hay (ya empezaron a aparecer graffitis anti inmigrantes), como será cuando lleguen los 45 mil criminales que la Home Office calcula que van a llegar cuando Rumania y Bulgaria entren a ser parte de la Comunidad Europea. Lo vamos a tener muy difícil en Londres, ya que, nuestra ciudad es el destino de la gran mayoría de los inmigrantes que llegan, y será, sin duda, el destino de los criminales que, según el gobierno, ya están haciendo las maletas y aprendiendo las palabras necesarias en Ingles para poder venir trabajar: “esto es un atraco” y “dame tu dinero o te corto el pescuezo”. Dios mío la que está por caer.

Números desde Londres
*Shakira se mantuvo más de 5 semanas como número uno en las listas de los más vendidos, con su álbum “Hips don’t lie”. Todo un record para un artista latino
*En este momento, mas de un tercio de la población de Londres son extranjeros no-blancos, esto es más de 2.5 millones.
*Ya solo queda lugar para 680 presos más en las prisiones de toda Inglaterra, por esto, el gobierno está considerando la posibilidad de no meter a la cárcel, entre otros, a los “shop lifters”, o sea la gente que roba en los supermercados y tiendas de ropa. Súmenle esta noticia al hecho de que vienen 45 mil criminales nuevos, esto va ser el paraíso para ellos y el infierno para nosotros.
.
*En Inglaterra están preocupados porque a los españoles les han llegado, en lo que va de año, más de 17 mil inmigrantes en piraguas provenientes de África, y esto a las Islas Canarias solamente. “Nos invaden” titulaba el articulo del periódico.
* Y esta si es triste. Publicado en el New Woman Magazine: 70% de las mujeres menores de 25 años dicen que no quieren trabajar tan duro como trabajó la generación anterior. 93% dicen estar dispuestas a usar sus encantos femeninos para conseguir lo que necesiten, incluido un hombre con plata. 46% posarían desnudas para una revista, en lugar de trabajar para poder hacer ese mismo dinero que harían mostrando sus encantos. 35% estarían dispuestas a ser prostitutas de alto nivel o escorts, si con eso consiguen dinero (esto es 1 de cada 3). Y tan solo el 23% escogería ser una mujer ejecutiva o desarrollar una carrera. Me recuerda la canción de Pink “I don’t Wanna Be An Stupid Girl” cuando la cantante se pregunta, que fue lo que se hicieron las chicas que de jóvenes, querían ser presidentes del país.
*La libra esterlina terminó la semana cambiándose a $4500 pesos colombianos por libra.
